[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2016-01-08 11:59:32.

n_atletico_de_madrid_humor-4619

By Pako Valles @Pako__V

Permítanme seguir con el símil futbolístico que utilicé hace meses en el artículo “El equipo Cs” (http://ciudadanoche.hol.es/el-equipo-cs/) donde os adelantaba el posible desenlace electoral.

El 20D Ciudadanos F.C ha conseguido un empate en su primer partido de Champions y esto es porque ha dominado  durante estos meses el juego en multitud de ocasiones convirtiéndose en un equipo de “Champions”, aunque en los minutos finales ha perdido en la campaña electoral. El resultado final ha sido el de un empate que debería saber a gloria porque  estaban en la tercera división regional (de la liga catalana, por supuesto).

El Julio Salinas del panorama político, el sr Rajoy, ha salvado en el último minuto el partido después de haberle empujado , haberse caído en el área y “golpeado” ha sido capaz de marcar con el culo,  gracias a los geniales pases de gol que le han brindado desde la opinión pública. Aunque no le sirva para nada su partido ha recuperado credibilidad.

Mr rompepiernas, el Camacho podemita, el Sr Iglesias ha sabido jugar como un caballero muy educado en los medios de comunicación mientras su equipo se dedicaba a jugar de manera, sucia, barriobajera, con ataques, insultos, mentiras, calumnias, etc consiguiendo una alta notoriedad en las redes sociales y con periodistas dispuestos a hundir al Sr Sanchez y calumniar al Sr Ribera. De esta manera al tener a sus dos competidores pendientes de recuperarse de las heridas, el Camacho Comunista podía hacer lo que mejor sabe que es: movilizar a los sectores más radicales e izquierdistas para hacer frente ante el enemigo común “La derecha”.

El Ronaldo del centro izquierda, el Sr. Sanchez no ha tenido un equipo detrás, le ha sobrado vanidad y no ha querido escuchar a su electorado. Por suerte para ellos en los últimos minutos ha sido rescatado por las viejas glorias del partido con veteranía que junto a las jóvenes promesas han salvado los muebles y empatado el partido en el tiempo de descuento.

Por último al Messi de la política, Albert Rivera, se ha equivocado de campeonato, ha jugado en la liga USA o la Brasileña donde el  “jogo bonito” luce mucho y se puede ganar un partido sin pegar patadas. Ha escondido a  la opinión pública a grandes talentos de la dialéctica como Javier Nart, Sosa Wagner o incluso dando protagonismo a Luis Garicano que podían haberse “desfondado” para que Messi no tuviera que defender e hiciera lo que mejor sabe que es marcar gol.

En la vida política la ideología centrista puede conseguir la prosperidad para España, la educación, la ética, el consenso y los valores civiles son útiles para la vida parlamentaria e incluso para debates televisivos fuera del periodo electoral. Pero por mucho que no nos gusten los bandos, el “y tú más”, el insulto y la descalificación para el juego político no olvidemos que tipo de sociedad somos. En este país tenemos un carácter  latino, mediterráneo, visceral en muchas ocasiones y  cuando estamos con una cerveza en la mano en el bar con los amigos sabemos cómo arreglar este país, eso sí, sin escuchar las opiniones del resto y sin reflexión.

Ciudadanos ha tenido el mejor que se hubiera podido tener para no morir de éxito y no tener que desgastarse en el poder o bien permitiendo que gobierne la vieja política. Es ahora el momento de poder consolidar un gran equipo con muchos defensas (afiliados) centrocampistas (cargos orgánicos y electos) delanteros (primeras espadas) además de grandes entrenadores (intelectuales y técnicos de prestigio). Pero cuidado porque lo primero que tiene que hacer la dirección es escuchar al público que paga su abono de temporada (afiliado) y también al que ha pagado su entrada con el 14% de votos.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter