[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2018-05-19 09:31:43.

Albert Rivera encabeza la plataforma cívica España Ciudadana junto a un nutrido grupo de políticos, intelectuales y personas provenientes de la sociedad civil y de partidos de ideología liberal progresista. Estos movimientos son muy usuales en países europeos como por ejemplo el caso de Francia en el que Macron llegó a presidente de la república francesa impulsando su partido plataforma “En Marche”

Plataformas Cívicas de Albert Rivera: Ciutadans de Catalunya y Movimiento Ciudadano

Recordemos que Ciudadanos nació en Cataluña al calor de un proyecto cívico llamado Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña) y posteriormente dio el salto al panorama político Español con otra plataforma de la sociedad civil denominada Movimiento Ciudadano.

España Ciudadana se constituye pensando en gobernar España y también para adherir a las candidaturas municipales y autonómicas del partido Ciudadanos Cs a los mejores y más preparados gestores, políticos e intelectuales que comparten los valores de Ciudadanos como son la unidad de España, la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Apoyos de políticos, filósofos e intelectuales a Ciudadanos.

En las últimas elecciones autonómicas, una mayoría de los catalanes se unieron a las sociedades civiles que  protestaban contra los separatistas y golpistas que han llevado a fracturar la convivencia. En dichas manifestaciones se pusieron de acuerdo los constitucionalistas para hacer frente a los secesionistas. Socialistas como Josep Borrell, conservadores liberales como Josep Piqué, intelectuales liberales como Vargas Llosa y socioliberales como Manuel Valls o Albert Rivera se pusieron de acuerdo en un espacio común para un proyecto de Cataluña constitucionalista en libertad y respeto.

La fórmula que van a promover es la misma que en Cataluña, en España Ciudadana estarán de las grandes figuras políticas de Cs como el propio Albert Rivera, Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta y de economistas de la talla de Luis Garicano o Toni Roldán, también están los grandes filósofos que han mostrado su simpatía con Ciudadanos como Fernando Savater o Antonio Escohotado. Muchos otros liberales progresistas van a formar parte de la plataforma cívica en el Tour que recorrerá nuestro país para explicar las propuestas de reformas y progreso.

 

Pueden ver el discurso de Antonio Escohotado en la escuela de verano de Ciudadanos en el siguiente enlace

 http://www.elforociudadano.com/articulos-sobre-ciudadanos/antonio-escohotado-discurso-curso-verano-cs/

Esencia de España Ciudadana

Las reformas que España necesita viene empujada por los ciudadanos y ciudadanas con sus manifestaciones, su voto y su empuje para construir una España diversa pero unida dentro de la base constitucional. Este es la esencia de la plataforma junto a la defensa del socioliberalismo y la redistribución de la riqueza en base a la igualdad y solidaridad entre ciudadanos sin que estén beneficiados o perjudicados por el territorio de residencia. El objetivo del movimiento es el de gobernar los municipios, autonomías y el Congreso de los diputados para, con una amplia base ideológica y muchas dosis de consenso, llevar a cabo las reformas y proyectos que una moderna España necesita.

La presentación de España Ciudadana ha sido un éxito congregado a millares de personas en el Palacio de Congreso de Madrid y ha contado con la actuación de Marta Sánchez cantando con letra el himno de España.

Posteriormente han expuesto sus ideas sobre España algunos periodistas, científicos, médicos y políticos que se adhieren a el movimiento civil y político España Ciudadana. Por ultimo se ha leído el Manifiesto.