[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2016-06-30 12:11:00.

ppnaranha

By Pako Valles @Pako__V

Muchos de los votantes de centro han entendido que  es mejor malo conocido que Naranja por conocer frente al miedo de que el Frente Popular Podemita llegara a gobernar. El PoPPulismo de derechas, a pesar de ser su segundo peor resultado de la historia, se atribuye la victoria.

¿Por qué ha ganado el PP? Por dos motivos:

  1. Por la movilización de sus 800.000 afiliados y simpatizantes.
  2. Por la defensa de sus medios de comunicación afines.

¿Cuáles son los motivos de la pérdida de los votos de Ciudadanos? Estamos oyendo como dependiendo de la afinidad política del susodicho tertuliano nos achacan la pérdida de votos con argumentos como que nos hemos metido con Rajoy o que hemos sido muy agresivos con Iglesias y fuimos a Venezuela a hacer campaña. Incluso también se comenta que no se entendió el pacto con el PSOE o que no tenemos experiencia de gestión. Nuestros representantes políticos lo están explicando con argumentos como el de la injusta ley electoral o de no haber retenido votos en determinadas provincias que nos daban escaño.

El caso es que ninguna de las razones explica la bajada de escaños y votos ya que las reglas electorales son las mismas para todos y todas las críticas imaginables que se puedan hacer  a Ciudadanos con o sin razón son fácilmente rebatidas. Si la pérdida de votos fuera motivada por razones de peso que preocupen a los españoles ¿creen uds que gobernaría el partido con la mayor corrupción de la historia? Acaso imaginan que un partido como el PSOE con la peor gestión de la crisis económica en la UE ¿conseguiría mantenerse con 85 diputados?

La respuesta a lo ocurrido en Ciudadanos es lo que se llama en marketing empresarial “problemas en la DISTRIBUCION del producto” y no estoy hablando de comunicación política ni de las actuaciones en los debates, ni de las campañas de publicidad, mailing, cartelería, videos, redes sociales, etc ¡¡¡NO¡¡¡, se trata de que el mensaje llegue a todos los votantes personalmente con claridad y que las mentiras o argumentos en contra se desmonten, de la  misma forma que hace que el PP gane las elecciones:

  1. Por la movilización de sus 800.000 afiliados y simpatizantes.
  2. Por la defensa de sus medios de comunicación afines.

Imaginen por un momento que Cs tuviera 2 o 3 periódicos afines y una cadena de TV,  y que como en Podemos los votantes y afiliados se movilizasen reventando los aforos de los mítines y sacando a sus abuelos a votar. Imaginen que en el bar de la esquina cuando el camarero critica al coletas y compañía el mismo camarero dijese abiertamente que la manera de frenar al coletas no es votando al corrupto del PP ni al  mal gestor socialista sino que con Ciudadanos viviríamos mejor. ¡¡¡Despertad¡¡¡ ¿Cuántos votos tendríamos si esto  fuese realidad? Es una lástima que siga vigente en este partido las debilidades que indicaba hace un año en el artículo  “El equipo Cs” http://ciudadanoche.hol.es/el-equipo-cs/

Alguno podrá pensar que el que decidió los votos de los españoles al final fue  “El IBEX 35” pero eso ya se lo dejo a los “iluminados de la merma”

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter