[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-04-08 18:07:20.

By Pako Valles @Pako__V

Vivimos años de inquietud por el pánico que nos generan los Terroristas, todos estamos en riesgo,  actúan en solitario y atentan contra cualquiera: desde un político, policía, transeúnte o una masacre en un mercado. Toda amenaza de odio y fanatismo la tenemos que encajar con solidaridad y fraternité como dirían los franceses.

Resulta difícil asumirlo cuando leemos crónicas como estas:

Las escenas de pánico se sucedieron en el centro comercial. La circulación se vio inmediatamente colapsada por el incendio que se inició en el aparcamiento. La afluencia inmediata de los vehículos policiales y de bomberos sofocaron las llamas. A lo largo de la tarde fue aumentando el número de víctimas, algunos de los cadáveres no pudieron ser localizados hasta horas después del atentado. Varias de las víctimas fallecieron asfixiadas mientras que la mayoría de los cadáveres  no han podido ser identificados al haber quedado completamente calcinados”.  (1)

 

“Tenía 24 años, esposa y dos hijos, de tres años y 10 meses. Cosas de la fatalidad, si aquel día estaba trabajando era porque le había cambiado el turno a un compañero. Servía a un cliente, cuando me giré  «Estaba justo encima del coche. Las llamas, la explosión…Todo para mí” (2)


“La letra pequeña de los periódicos está llena de comerciantes sorprendidos al bajar la persiana metálica de sus tiendas, de mecánicos que se presentan en la puerta del taller porque alguien ha voceado su nombre, de taxistas rematados al final de la carrera, en lo alto de un monte, de propietarios de bares que algo habrían dicho u oído, marmolistas, relojeros, gente de leva”. (3)

No se puede negar la salvaje e inhumana conducta de los terroristas del Estado Islámico excusándose en su ciego fanatismo religioso. Por desgracia estas crónicas no corresponden al atentado de París, del metro de Bruselas o del mercado navideño de Berlín. Las 3 Noticias son de atentados terroristas de la Banda ETA.

Durante la barbarie Etarra el instinto de supervivencia nos hizo tomar medidas de precaución a todos los ciudadanos de a pie y de a motor, sobre todo a los que teníamos vehículo susceptible de aparecer en la película “tres metros sobre el Cielo” como diría la archiconocida tuitera de cuyo nombre no quiero acordarme.

Hoy tenemos las mismas sensaciones de alerta con unos cuerpos de seguridad más preparados, con partidos políticos unidos ante el terror y pactos transnacionales para combatirlo, les ganaremos.

Lo más preocupante es que la mayoría de los 5 millones de votantes de la extrema izquierda española, de pequeños han estado consumiendo Danones de Ayahuasca lo que les ha hecho perder la memoria respecto a los asesinos “Made in Spain”, y no solamente se han olvidado del terror sino que se observan efectos alucinógenos ya que encuentran justificaciones políticas al terrorismo y honran como héroes de la Paz a los verdugos.

Hagan sus apuestas………Dentro de 10 años los dirigentes de Podemos ¿justificarán los atentados del ISIS como un proceso de reivindicación política?

(1) Atentado de Hipercor. Artículo publicado en La vanguardia pag, 4 20 de Junio de 1987

(2) Atentado de Hipercor. Crónica de El Mundo Domingo 9 de Junio de 2002

(3) Arcadi Espada. El Pais 2002 http://elpais.com/diario/2000/08/27/espana/967327214_850215.html

 

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter