[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-01-08 17:22:29.

 

En muchas ocasiones pienso en Leopoldo López, en cómo estará, cuándo saldrá libre, en las poderosas palabras que pronunció cuando se entregó al régimen en vez de aceptar sus condiciones para salir del país o exiliarse a alguna embajada.

En estos días me acuerdo mucho de su padre Leopoldo, al que tuve la fortuna de conocer y compartir una mañana de esas que el corazón no olvida. Su cansancio físico, su destruída alma y su exudante dolor, no le impiden seguir difundiendo la verdad sobre las injusticias de una tiranía sobre su hijo y sobre todo un pueblo.

Y por supuesto me acuerdo de Lilian… esa heroína del siglo XXI, cuya fuerza reside precisamente en el amor a su familia y en su Fé, que ni siquiera se ha resquebrajado tras ser ignorada por el Papa encadenada frente al Vaticano pidiendo que cesase su actuación como colaborador necesario con Maduro y Zapatero ante esa falacia del diálogo que éste último ya practicó con los etarras… aunque dudo que su siniestra actuación estuviese tan bien remunerada como en esta ocasión, en la que no contempló ni por un segundo la libertad de los presos de conciencia entre los que se encuentran decenas de cargos públicos de la oposición al chavismo, (la libertad de asesinos como De Juana Chaos fue imprescindible sin embargo para él).

También me acuerdo en muchas ocasiones del mismo modo, de todos aquellos presos políticos secuestrados en cárceles cubanas por un régimen comunista que no ha atenuado su represión en casi 60 años. Recuerdo una entrevista que escuché en la radio hace muchos años, realizada a uno de ellos desde un teléfono en una cárcel contando con desesperación los tratos vejatorios que sufría, las palizas de los presos comunes( castristas todos) que obtenían premios a cambio de darle ése especial trato. Escribió contra Fidel Castro y le detuvieron en un connato de manifestación…De él me acordaba cada vez que con vileza escribían alguna oda de despedida al que los miserables le llamaban “Comandante” en su muerte, esperada por quienes tenían la esperanza de una vida mejor, como la de ellos, la de los castristas en España, (en el canal 24h hay mayor concentración),una cómoda vida proporcionada por la democracia y la libertad económica de nuestro país.
La libertad de los presos políticos cubanos no fue condición para Obama para acabar con el boicot comercial al régimen castrista, (que bienvenido sea)… creo recordar que el Papa también participó en estas conversaciones… debe tener carácter dialogante y olvidadizo…

También suelo acordarme de Liu Xiaobo, profesor chino que fue condenado en el 2008 a 22 años de prisión por haber publicado en la universidad de Pekín la Carta 08, un manifiesto firmado por algunos intelectuales pidiendo democracia en China y respeto a los Derechos Humanos. En esta ocasión le dieron el Nobel de la Paz años después a pesar de las amenazas del Gobierno chino a los noruegos. Sigue en prisión.

El sacrificio de los presos políticos, ha de despertar no sólo la conciencia, sino también las ganas de organizarse de sus compatriotas en la lucha por la libertad.

Querría desear unas felices fiestas a todos aquellos que han contribuido al encarcelamiento de los presos de conciencia, aunque haya sido con su justificación, con sus mentiras, con su apoyo a los carceleros… Querría desearles felices fiestas entre la probable opulencia de sus mesas y sus exabruptos hacia lo que significan realmente estas fechas.
No ven que eso nos hace más fuertes en nuestro empeño en celebrar estas fiestas, dando buen ejemplo de ello Tintori con sus palabras.

Y si a alguien le faltaban ganas, que piense en Berlín y salga a celebrar cada día de las navidades.

by Irene Gonzalez @irene_freedom