[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-03-31 13:11:03.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la gente que no vota Ciudadanos, y también muchos de los que lo votan, desconoce que significa ser liberal, pero no liberal del siglo XIX o ultraliberal d
el siglo XX o neoliberal a lo Esperanza Aguirre, sino liberal-progresista, la nueva ideología que ya está introducida como Partido Demócrata Europeo en 7 paises, gobernando a apoyando, y lleva camino de seguir creciendo.
Otra gran equivocación es la creencia de que Ciudadanos es un invento de Albert Rivera para parar el nacionalismo catalán cuando en realidad parte de un manifiesto de intelectuales el 7 de junio de 2005, y citaremos a Albert Boadella, Arcadi Espada, y Felix de Azua. Lo de Albert fue después y lo de Inés todavía más tarde.
Otra gran laguna es el pensamiento de que el p
rograma de C’s es una variación del de UPyD, que  aporta un 20% de militantes, del  PP, que aporta un 45%, y del PSOE, que aporta el 25%. Hay más gente nueva de algo que poca gente se ha parado a descifrar.

 

El 15M, en las acampadas de la Puerta del Sol, estaban los fundadores de Podemos, allí se hacían asambleas continuas y se votaban los asuntos a mano alzada, si bien es cierto que Pablo Iglesias daba o negaba la palabra después de preguntar que ibas a decir, y aunque Podemos supo capitalizar el éxito del 15M como propio, como su único representante, la realidad es que hubo más convocantes y hay más hijos de lo que nos quieren hacer creer.

Uno de esos grupos era Democracia Real, un grupo que defendía los logros sociales habidos a la fecha, pero que estaba convencido de que para avanzar era imprescindible hacer cambios fundamentales que llevasen a España a una democracia auténtica, y cito algunos ejemplos como el fin de los aforamientos, leyes anticorrupción, de transparencia, no caducidad de los delitos de corrupción, devolver lo estafado, independencia judicial suprimiendo las elecciones partidistas, pinchar la burbuja política, nueva ley electoral, etc. ¿va sonando? porque todos estos y más son puntos básicos del programa de Ciudadanos y están recogidos en los acuerdos de investidura, algunos como ineludibles para empezar a negociar. Alguna gente se dio cuenta de esto y se hizo de C’s porque recoge los puntos del 15M que se pueden realizar siendo pragmáticos. Los utópicos y populistas ya se los quedó Podemos.