[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2015-05-02 11:21:59.

ttt

By Pako Vallés @Pako__V

Nosaltres els valencians ni para poner el nombre de la tierra donde vivimos nos ponemos de acuerdo, en el fondo es que lo que nos gusta es la discusión, ¿Comunitat valenciana? ¿País valenciano? ¿Antic regne de valencia? ¿Región de levante?  Y lo que se os ocurra. “xe que jo tinc raò” es una frase muy escuchada a lo largo de todo el territorio.

Somos de lo más divertido en cuanto a señas de identidad, la cuestión es discutir, resulta que la Izquierda, es decir los que según ellos  No son Fachas (PSOE, Compromis y Podem) vienen llamando “País Valencià” tal y como lo nombró el escritor Joan Fuster,  cuando resulta que nunca en nuestra larguísima historia  hemos sido un país independiente al 100% y lo más divertido es que el termino lo utilizaba la derecha regionalista a principios del siglo XIX tal y como nos ha demostrado el Sr. Pere Maria Orts

Más acorde con la historia seria llamar tal y como hacen los Blaveros (a los cuales incluyo al PP) “Antic Regne de Valencia”, pero como la derecha es muy monárquica y los Borbones en la línea dinástica poco tienen que ver con el rey Jaume I tendríamos un conflicto, igual a la izquierda les gustaría más el termino Antic Regne de Valencia i Nova Republica Valenciana, pero ese título tan largo no cabría en ni siquiera en un tweet.

En época del dictador como no había debate de ningún tipo, no existían problemas de identidad, con sobrevivir y no morir fusilado ya era suficiente. A ese personaje que gobernó nuestro país cuyo nombre prefiero no recordar, se le ocurrió la genial idea de llamarnos “Región de Levante”, que por otra parte es lo más acertado en cuanto a consenso territorial. Fíjense que somos la única Comunidad autónoma que tiene el nombre de una de las provincias para el resto, solamente la Comunidad de Madrid y Murcia lo tienen también pero son uniprovinciales. ¿Hacemos una encuesta en Castellón y Alicante para ver que opinan del tema?

En tiempos de la UCD como la sociedad valenciana se partía en bandos entre la izquierda y la derecha con nombres poco representativos al sr Emilio Attard se le ocurrió nombrarnos como “Comunitat Valenciana” que viene a ser equivalente a lo que es el “zumo de naranja 100% natural exprimido en botella”, vamos que no sabe a nada y como si hubiera otra forma de sacar zumo de las naranjas que no fuera exprimiéndolas.

En definitiva tenemos un nombre como el de “Antic regne de Valencia” más acorde con el pensamiento pancatalanista por sus vínculos con Cataluña, pero como lo utiliza la derecha ya no vale, por otro lado lo de “País valenciano” a la derecha no le gusta por lo contrario y porque lo de ser un país dentro de otro país suena demasiado a estado federal y tendrían que dar la razón a ciudadanos. En cuanto a lo de “Región de Levante” ufff se me vienen a la cabeza los tanques en la Región y lo de “Comunidad Valenciana” no acaba de unir a todos los territorios.

Así pues propongo que mientras nuestras empresas cierran por falta de ayudas, nuestros hospitales no funcionan bien, las familias no llegan a final de mes y nuestros hijos y mayores están mal atendidos, hagamos un “braimstorming” para inventar nombres y someterlos a referéndums, por ejemplo: “Reyno de Aragón pero sin Aragón, solamente con Cataluña, Baleares y Valencia” o “Pais de Alicante-Castellón y Valencia” o  “Las provincias de Levante, pero sin Murcia” que suena mucho a periodismo, aunque la denominación que más me gusta a mí es la que nombraba Eiximenis “Poble Valencià”……..Trien de la paraeta

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter