[Total:1    Promedio:1/5]

Originally posted 2018-01-23 19:06:08.

Foto saludo Nazi

Uno de los bulos más conocidos que corrió como la pólvora por las redes  hace años es la foto en la que un joven Albert Rivera levanta el brazo y hacía el saludo Nazi. Desde Podemos y algunos miembros del partido popular le dieron publicidad y corrieron por las redes multitudes de imágenes de Albert Rivera fotos nazis . Hoy en día pocas personas se creen esta malintencionada y canalla noticia Fake de Albert Rivera saludo nazi.

¿Albert Rivera hizo el saludo nazi?

Resulta que el personaje de la foto no es de Ciudadanos, tampoco es Pablo Casado del Pp, es Juan Parejo Fernández, del PP diputado en la Asamblea de Extremadura. El parecido físico con Albert rivera es casi ciencia ficción, no obstante una mentira repetida miles y miles de veces llegó a calar en muchas personas hasta que poco a poco se ha ido destapando la verdad.

 

A partir de esa foto fake de Rivera, se multiplicaron las fotos falsas para retratar que Albert Rivera es facha, lo llaman falangito y le acusan de ser de extrema derecha, en twitter y facebook aparecen muchos memes falsos con Albert haciendo el saluda fascita, apareciendo con la bandera del aguila franquista y con la imagen de Jose Antonio Primo de rivera que ni es familia ni tiene nada que ver, únicamente comparten apellidos. Hay fotografías que lo señalan como miembro de la falange vestido con la camisa falangista, incluso existen vídeos de rivera haciendo el saludo romano propio de los nazis.

Rivera es Facha y en Ciudadanos hacen el saludo falangista

Otra de las fotos Fakes más famosas es la del saludo naci del presidente de ciudadanos, al juntar las imágenes parece intencionadamente que tengan relación. El caso es que Albert Rivera estaba celebrando los 3 Diputados que sacaron en las elecciones Catalanas y nada absolutamente tiene que ver con que Albert Rivera es skin , neonazi o que hay afiliados y personas de extrema derecha.

¿Albert Rivera es facha?

También se acusa con fotos trucadas a otros miembros de Ciudadanos de ser fachas como por ejemplo los memes que presentan aJordi Cañas con nazis o Ines Arrimadas falangista. Ciertamente ni cañas ni Ines arrimadas es falangista ni facha ni nazi, más bien todo lo contrario como explicabamos en este  post

La familia de Ines Arrimadas es Franquista. MENTIRA

Rivera es partidario de las dictaduras

Otra de las mentiras más repetidas es la de que Albert Rivera está a favor de las dictaduras. Intencionadamente han cortado un trozo de 20 segundos de este vídeo y sacado de contexto para difamar al presidente de Ciudadanos.

 

¿Albert Rivera está a favor de las dictaduras?

Este es el enlace a la entrevista y se puede ver como se hablaba de Venezuela y que han cortado las frases que matizan el titular sacado de contexto.

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-dictaduras-libertad-cierta_0_520398115.html

En conclusión, es falso que Albert Rivera hiciera el saludo hitleriano, que Albert Rivera de Joven era fascista. tampoco Ines arrimadas es falangista ni nadie de Ciudadanos proviene de la extrema derecha o de partidos fachas. Por supuesto Albert Rivera no defiende las dictaduras como hemos demostrado y por último es totalmente falso que Ciutadans no condene el franquismo como vemos en el siguiente post.

 

Ciudadanos no condena el Franquismo. MENTIRA