[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2018-01-19 18:11:31.

“Piensa el ladrón que todos son de su condición” y muy curiosamente desde Podemos y PP, en menor medida el PSOE acusan infundadamente a Ciudadanos Cs de financiación ilegal. Los argumentos que indican son bastante infantiles y en todo caso si se pudiera demostrar algún asunto, que no es el caso, estaríamos hablando de financiación Irregular nunca de Financiación Ilegal. La diferencia es muy clara, la financiación ilegal (sobornos, chantajes, pagos de empresarios corruptos, etc) es un asunto penal y la Financiación Irregular significa que hay algún error en la anotación de la contabilidad como le ocurre a multitud de empresas y estaría penado con una multa administrativa.

¿Ciudadanos se ha financiado ilegalmente?

Recordemos que Podemos se ha financiado de forma muy dudosa por el gobierno Venezolano acreditado en pagos a Monedero y la fundación CEPS (origen del partido Podemos) y también es evidente que desde el PP, partido imputado por el delito de financiación Ilegal de su campaña con el gerente en la cárcel y numerosos empresarios destapando la corrupción habida en los últimos años.

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE CIUDADANOS

Acusan muchos diarios de que el Tribunal de Cuentas ha encontrado Irregularidades de imputaciones contables en algunas cuentas de los balances de diferentes agrupaciones de Ciudadanos. Primeramente cabe recordar ¿Quienes son los miembros del Tribunal de Cuentas?

Se trata de un organismo politizado donde el PP y el PSOE eligen sus miembros para tapar sus vergüenzas y atacar al resto de partidos.

https://politica.elpais.com/politica/2013/02/09/actualidad/1360438194_544177.html

El informe del Tribunal de Cuentas especifica en su informe sobre Cs dice  que “la formación remitió una relación detallada” de otras donaciones recibidas en dicho año que no habían sido identificadas con NIF o que procedían de personas jurídicas, es decir, de empresas, lo que está totalmente prohibido en la ley. Sin embargo, el mismo documento explica también que Cs informó de que se había procedido a la “devolución” de los 10.122,91 euros procedentes de dichos orígenes desconocidos.

Según Jose Maria Villegas, estos errores -que provocaron un resultado infravalorado en más de un millón de euros- ya están “solucionados” y se debieron a una cuestión formal. “El Tribunal tiene razón”, admite. “Pero fue un error: contabilizamos las subvenciones cuando se cobraron, en 2016, y no cuando se generó el derecho a ellas, en 2015”, argumenta. “Es algo que también le ha ocurrido a otros partidos, a casi todos”, se defiende.  “Lo que ocurre es que aunque el error sea el mismo que el cometido por otras formaciones, al tener menos ingresos por ser un partido más pequeño, el porcentaje de error es mayor y, por eso, teniendo las mismas salvedades que otros, nuestras cuentas no fueron aceptadas”

http://www.publico.es/politica/cuentas-cs-donaciones-especie-dudas-tribunal-cuentas-financiacion-ciudadanos.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349462807.html

No obstante cabe recordar que tanto el PSOE como el PP han tenido muchos informes desfavorables del Tribunal de Cuentas en el pasado y que dicho organismo nunca denunció la financación ILEGAL del PP ni del PSOE

https://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402333463_591562.html

Por último recordemos que en los últimos informes del Tribunal de Cuentas no solamente ha emitido informes desfavorables contra Ciudadanos sino que también lo ha hecho contra partidos de la coalición de Podemos y de Nacionalistas

http://www.rtve.es/noticias/20171229/tribunal-cuentas-deniega-su-visto-bueno-cuentas-ciudadanos-iu-convergencia-otros-siete-partidos/1652641.shtml

Desde Ciudadanos la transparencia es muy clara y todos los afiliados pueden revisar todas las cuentas del partido, las cuentas de ingresos y gastos y por supuesto las deudas con bancos

Accediendo a la página web de Cs : https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia se accede a toda la información contable, así de fácil.

Actualización: Por último podemos ver como el tribunal de Cuentas empieza a tener que denunciar las practicas irregulares del PP, ya era muy descarado, como se comprueba en el último informe:

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/22/actualidad/1519324034_673241.html