[Total:0    Promedio:0/5]
Admirado por la mayoría y vilipendiado por otros muchos a nadie deja indiferente Juan Carlos Girauta, es uno de esos políticos de raza de los que están en peligro de extinción debido a la propagación de la mediocridad en la clase política española.

Afable en el trato directo, cercano y dispuesto a la conversación en definitiva accesible, lo cual poco abunda en los políticos  apoltronados en sus mansiones de cristal tintado.

Amigo de sus enemigos desde la discrepancia porque incluso los más vehementes rivales ven en Juan Carlos un duro contrincante dialéctico por su mejor cualidad “No andarse con rodeos” de estilo claro y directo se puede estar de acuerdo o no pero siempre sabemos cuales son sus principios y su finalidad.

Actividad Política de Juan Carlos Girauta

Girauta pertenece a ese reducido grupo de políticos que perdieron dinero al entrar en política para defender unas ideas. Periodista, licenciado en Derecho, consultor de empresas (ESADE), filósofo (aunque no terminó el doctorado) y escritor, nació hace 57 años en Barcelona y ha escrito libros como “La verdadera historia del PSOE: de Pablo Iglesias a Zapatero”, “La eclosión liberal, La república de Azaña, Votaré no, El desorden, etc”, además de hacer sido tertuliano o periodista en Onda Cero (Julia en la Onda), ABC, COPE, ESradio, o Libertad Digital y colaborar en medios escritos como en El Español.

Como la mayoría de los cargos de Ciudadanos era gente que venía del mundo real, de trabajar, y desde entonces es un puntal del partido del centro liberal-progresista, del partido de Albert Rivera, del partido que ganó las elecciones en Cataluña con Inés Arrimadas, y del partido que está en el gobierno de Andalucía con Marín al frente.

Se le acusa infundadamente haber pertenecido al Psoe y al PP con anterioridad a Ciudadanos, nunca como cargo de relevancia, lo cual es comprensible como se explica en este artículo  ya que después de la UCD y CDS y tras la llegada de UpyD y Ciudadanos no había existido un partido de Centro liberal. 

Hay quien lo considera el ideólogo de Ciudadanos junto a Luis Garicano y Javier Nart, y bien cierto es que fue el artífice de la expansión de Ciudadanos en la sociedad española cuando recorrió el país con la plataforma Movimiento Ciudadano junto a su amigo Albert Rivera y personas celebres de la talla de Antonio Asunción, Manuel Conthe, Garicano y Nart además de integrar a cientos de pequeños partidos de corte liberal centrista que fueron escisiones del CDS de Adolfo Suarez.

Su paso por el parlamento europeo le curtió en un gran parlamentario, puedes ver aquí la actividad que desarrolló esos años http://www.europarl.europa.eu/meps/es/125052/JUAN+CARLOS_GIRAUTA+VIDAL/history/8 . Esa experiencia le sirvió para ser posteriormente el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los diputados, en el siguiente link puedes ver las intervenciones de Juan Carlos Girauta en el parlamento http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/DipCircuns/ComAutCat?_piref73_1333304_73_1333301_1333301.next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=339&idLegislatura=12

Juan Carlos Girauta se presenta por TOLEDO.

Ahora toca entrar con fuerza en el Gobierno de España para resolver entre otros el problema catalán, ese que ha roto una parte de España en dos. Más Catalán que ninguno y más Español que cualquiera de los que agitan la bandera con una mano mientras pactan con Nacionalistas y acceden a sus chantajes con la otra mano.

Uno de los mejores parlamentarios de este país, que ahora quiere serlo por Toledo lugar de adopción donde ha fijado su residencia. Ante el reto del panorama político actual de los extremistas populistas de izquierda y derecha, de los intolerantes y racistas independentistas junto a unos viejos partidos como el PP y PSOE que únicamente sirven a sus intereses de perpetuación de los chiringuitos que tienen montados para su lucro personal y de partido, el partido ciudadanos y Juan Carlos Girauta son los únicos que puede traer coherencia, sentido común y firmeza en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos tiene dos grandes ocupaciones, una luchar para resolver los problemas que España tiene sobre la mesa a causa de una mala gestión de la crisis, de la tolerancia y el buenismo con el secesionismo, y de las circunstancias socioeconómicas que el mundo nos exporta, y otra salir indemnes de los ataques coordinados de toda la oposición y de su ejército de activistas de redes sociales donde abundan las fakes news sobre un partido que aún no ha gobernado y quizás no lo haga mientras no acabe con los pactos que hacen PP y PSOE para tapar sus vergüenzas. Para ello tiene que tener una representación numerosa respecto a los viejos partidos para combatir con fuerza las amenazas sobre la convivencia y el auge de partidos con postulados alejados del centro político y del bienestar de la mayoría de Españoles. 

Frases Célebres de Juan Carlos Girauta

A continuación recopilamos algunas de las mejores Frases que ha pronunciado el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta en sus intervenciones. Si te gustán compártelas.