[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-07-11 13:51:03.

Sra. Carmena:

Creo que está Vd.  muy errada al prohibir la parcarta de homenaje al 20 aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco, y fíjese que digo errada sin hache porque no es mi intención ofender sino hacerla reflexionar si tengo la suerte de que me lea, y que también digo homenaje y no festejo porque las muertes no se festejan. Lo que ahora recordamos es un hecho triste que nunca debió producirse porque la democracia tiene resortes suficientes para hacer innecesario matar.

Vd. debería saber todo esto mejor que nadie porque  cuando ocurrieron los hechos ya tenía una formación de jueza, una idea de lo que está bién y lo que está mal, de lo que es legal y lo que no, además de una edad madura para comprenderlo, y por eso no le debería resultar difícil entender que Miguel Angel Blanco no es una víctima más excepto para el dolor de sus familias, su muerte es el hito que todo lo cambia, que abre puertas y por eso lo homenajeamos ahora, por su desparpajo frente a los terroristas que se sentaban con él en los plenos municipales de Ermua, por haber logrado que los policías de la Ertzaintza se quitasen los pasamontañas y enseñasen su rostro a los terroristas para decirles que van a por ellos, que la gente ocupase las calles en la mayor concentración conocida,  codo a codo derechas e izquierdas, sin partidos ni ideologias, sin soluciones mágicas, solo mostrando las manos con las que ivan a terminar con ellos, que Francia no pudiese seguir dando refugio a semejante salvajismo, y que la solución al conflicto que planteaban nunca sería política sino policial.

Esto Sra. Carmena merece un homenaje, merece un recuerdo por parte del Ayuntamiento de las manifestaciones de aquellos días, y si usted no lo ve mejor sería que vaya pensando en la jubilación porque usted estaba allí esos días y quizás le falle la memoria.