[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-04-23 08:03:49.

by Vicente Raga @Vicent_Raga

Últimamente estamos viendo en las encuestas publicadas por todos los medios un repunte importante en la intención de voto hacia Ciudadanos.

¿Se han preguntado el por qué?

La gente quizá quiera escuchar mensajes concretos, quiere que los corruptos no tengan cabida en la vida política, que la justicia sea independiente y no esté invadida por el partido político de turno, quiere el fin de ciertos privilegios casi medievales (como los aforamientos) para los políticos y quiere que le hablen de cosas que les afectan en el día a día, como las medidas de apoyo para los autónomos.

 

Y quizá no quieran ni le interesen las peleas entre Susi y Pedro, o entre Errejón e Iglesias, o encuentren ridícula la absurda moda de los autobuses, esa “política show” que tanto gusta a los populistas.

Quizá empiecen a ver en Ciudadanos ese partido que con pocos diputados puede forzar el cese de un presidente autonómico investigado (imputado), cosa que ninguno de los considerados grandes ni siquiera se había planteado, o puede condicionar al PP y al PSOE a tomar medidas que jamás se plantearían por ellos mismos.

Muchos podrán no entender cómo se permite gobernar al PSOE en Andalucía, otros no entenderán porque se permite lo mismo al PP en Madrid, pero JAMÁS un partido con los diputados que tiene Ciudadanos ha conseguido arrancar tantos compromisos de REGENERACIÓN y de apoyo y reactivación de la economía a ninguno de los partidos tradicionales.

Utilidad y coherencia en sus principios de lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática. Eso representa Ciudadanos, y la gente lo está empezando a percibir así. Y los hechos empiezan a ser evidentes. Esperemos que la tendencia que muestran las encuestas se consolide, y en 2019 veamos ese vuelco que España tanto necesita.

No tengamos miedo al futuro, tengamos esperanza. Apostemos al naranja.

VICENTE RAGA

Subdelegado de @CiudadanosCs en Valencia-Sur, Concejal y Portavoz de @CiudadanosCs en @ayto_alboraya Equipo #ReDiCs en @CsCValenciana

More Posts