Originally posted 2017-10-26 22:52:45.
No es cuestión de razones, sentimientos o derechos que nadie ha concedido. La situación de Cataluña es de una evidencia que no encuentra justificación en la inanición que Rajoy toleró a Soraya en contra de la opinión de Cospedal, más amiga de intervenir cuanto antes, algo que Ciudadanos viene reclamando desde el Golpe de Estado de los dias 6 y 7 de septiembre. La cuestión es así de sencilla y no se justifica la demora:
Para tomar posesión de un Cargo Representativo, como el de President y su equipo, es necesario prometer cumplir y hacer cumplir la Constitución. El día que se afirma que no se cumplirá esa promesa, el Cargo queda vacante y si ya sin cargo alguno, fuera de la ley, se toma el poder es una Rebelión, y si el poder es el Parlament, el Govern, y los medios de comunicación, es un Golpe de Estado, y no olvidemos que la policía debe intervenir y detener al que se coge en delito evidente aunque esté aforado.
Todo lo demás es hablar por hablar. Ciudadanos pidió el 155 desde el primer momento y también el fin de adoctrinamiento infantil que tuvo un no del PSOE y una abstención del PP. Espero que las urnas le premien el sentido común y sepan castigar los desvaríos de Unidos Podemos y las dudas del PSC-PSOE porque la consecuencia es una Cataluña dividida pero también un PSOE dividido, un PP dividido, y un Podemos dividido. Los presuntos derrotados aunque tarde, han tenido su victoria parcial aunque desactivado el plan de propaganda independentista, las aguas acabarán volviendo a su cauce.