[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2015-01-05 11:54:55.

1equipo-cs

Si me permiten, utilizaré el símil futbolístico para explicar cómo funciona el equipo Ciudadanos. En todo partido político como en los equipos de futbol se pueden distinguir tres líneas en la formación;  La Primera línea es la defensiva, la segunda es la de centro del campo y la tercera línea es la de ataque  con lo que las estrategias de la ubicación de los jugadores en el campo pueden variar de distintas formas 4-3-3, el clásico 4-4-2 o el ultradefensivo 5-4-1 y otros.

Por tanto analicémoslas en un partido político:

1ª Línea de Defensa

La línea de defensa es la más numerosa porque incluyen a todos los afiliados, simpatizantes y personas anónimas que se pasan el día parando los goles y despejando balones sobre los asuntos más espinosos. Son los que transportan el balón (el mensaje político) lentamente  pero con seguridad, las personas que dan siempre la cara aunque se lleven más de una patada,  los sacrificados que no tendrán la gloria ni el reconocimiento mayoritario de los espectadores.  Es la línea más sincera y democrática de todo partido, la más fiel y noble y también es la cantera de gente joven que pasará a engrosar la segunda y tercera línea.

2ª Línea de Centrocampistas

La importancia de esta línea de formación es vital para conseguir los objetivos y conquistar victorias electorales. Aquí encontramos a todo el aparato orgánico de un partido político; a todos aquellos delegados, subdelegados, coordinadores, secretarios, etc  y también a todos aquellos cargos públicos (concejales, diputados, asesores, etc), que no tienen la visibilidad de la que gozan la primera línea pero que sin su control del balón y sus transiciones hacia la portería contrario, sería imposible que el equipo pueda ganar al resto de contrincantes. En la parte negativa se considera  la más frágil porque a partir de esta línea es donde se cuela la corrupción y los amiguismos.

3ª Línea de Delanteros

Como es fácil de suponer aquí se encuentran los integrantes mediáticos del partido, los que rematan a gol cada vez que tiene un micrófono delante, los creadores de ilusión y los que empujan el balón (mensaje político) para que los votantes sigan confiando en el equipo. Por otra parte son los que más palos reciben y mayor visibilidad tienen y en caso de derrota serán los primeros en marcharse a la línea defensiva o bien a otro equipo, y no lo digo por nadie en concreto, o sí.

¿Cómo es el equipo de Cs?

-Una línea de ataque muy potente donde tenemos los mejores delanteros centros del país y los mejores pasadores. Por un lado tenemos al “Messi” de España que es Albert pero contamos con recambios muy muy potentes como son los denominados “Delegados de clase” (Villacis, Arrimadas, Aguado, Marín, Carrizosa, Giner, etc)  son también dignos de equipo de Champions  los cerebros del equipo, los que dan los pases de gol, que tienen la visión del juego y regatean como cualquier delantero (Garicano, de la Torre, Conthe, Punset, Espada, Pericay, etc)

– En el centro del campo es donde en mi opinión hay mayor fragilidad ya que al ser un equipo joven se han ido posicionando personas que venían de otros partidos y traen técnicas del viejo futbol  y saben cómo nadie dar patadas sin que el árbitro pite falta. Por otra parte hay centrocampistas que tienen poca experiencia en la gestión de personas y esto puede llevar a que se lesione más de uno (en sentido figurado). Al menos  hay grandes centrocampistas en los puestos más altos de la dirección (Hervias, Paramo, Villegas, Alonso, etc)  por lo que hay esperanza de que en el tiempo se construya un bloque homogéneo.

– Por último en la línea defensiva es donde Ciudadanos tiene la mejor línea de todos los partidos españoles ya que a pesar de que en número de afiliados es uno de los más pequeños se suple con creces por valía de los defensas. Muchos de ellos provienen de profesiones liberales con estudios superiores y gran experiencia en la empresa privada, no son defensas al uso porque saben construir y regatear como nadie. Hay en el partido defensas que podrían ser delanteros en cualquier otro partido y por supuesto que serían grandes centrocampistas.  Pero lo que hace verdaderamente grande a los defensas de Cs es la ilusión y el sacrificio por defender los mensajes y participar en las victorias sin esperar nada a cambio.

Ojo¡¡¡¡¡ hay un equipo magnifico en Ciudadanos pero en España tenemos rivales que aunque no cuenten en sus alineaciones con Messi  sí que tienen jugadores tipo Ronaldo que marcan desde cualquier lugar del campo, jugadores rompepiernas de los que le gustaban a Clemente e incluso hay un equipo que tiene al Julio Salinas de la política, ese que lleva muchos años aferrado al poste de la portería y que no sabemos cómo, acaba marcando gol aunque sea con el culo.

By @Pako__V

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter