[Total:10    Promedio:3.7/5]

 

En España hemos acogido a gente que huye del horror para seguir luchando hasta que la justicia y la democracia triunfe. Un caso reciente es el éxodo venezolano pero lo que no nos imaginábamos es que hubiese que acoger a catalanes honrados y perseguidos. Ahora tendrá Toledo la suerte de recibir a un ilustre personaje, un hombre íntegro que nunca se ha callado y que puede ser tan sólido y a la vez tan afilado como el acero toledano que tanta justicia ha contribuido a repartir por España en épocas lejanas.

juan carlos girauta en toledo

foto: El periodico

Es nada menos que Juan Carlos Girauta quien ha buscado refugio en Toledo, capital de Castilla La Mancha, tierra de acogida como en su día lo fue Cataluña, lugar donde supieron convivir judíos, moros y cristianos ¿Qué mejor lugar para empezar la reconquista del corazón de esos dos millones de catalanes en su mayoría engañados con falsas promesas y falsas historias, que Toledo donde le arropan una amplia lista de toledanos unidos en múltiples Agrupaciones de Ciudadanos afiliados y muchos más aún de simpatizantes?

Es el número dos de Ciudadanos y podría presentarse donde quisiera pero eligió Toledo, a tiro de piedra de Madrid, donde estará el trabajo si Toledo le respalda, pero fuera del ring para reponerse de lo que se avecina, una ciudad amable en la que es fácil sentirse en casa. Puede parecer una rabieta para luchar contra el independentismos desde fuera lejos de escraches, insultos y agresiones, pero la realidad es que hace ya tiempo que se buscó vivienda cercana a donde vive Emiliano García-Page con quien quizás tenga que dialogar en el futuro o no porque si algo caracteriza a Ciudadanos es el diálogo sobre el programa y no sobre el poder. Estará ubicado cerca de la Avenida de Europa que quizás le recuerda sus primeros pasos en Ciudadanos.

En su primera cita electoral con Ciudadanos fue a las elecciones europeas e iba acompañado de apellidos ilustres, de gente culta -Javier Nart y Punset. Ahora en la próxima cita lo hará con una lista toledana. Sabe que es una plaza difícil, un lugar donde falló Suarez (hijo), pero un lugar donde nada más dar una vuelta por la circunvalación y comer en alguno de los restaurantes que contemplan Toledo, es muy dificil no enamorarse de esa idílica vista.

Ahora hay que llevar la voz de Toledo al Parlamento para que España vuelva a ser la que fue cuando giraba alrededor de Toledo, y quizás quien lleve esa presencia al Congreso y a la Comunidad sea Ciudadanos, una cita a la que Juan Carlos Girauta no faltará como puntal de la reconquista de la sensatez, la moderación, el respeto a la ley y también de las reformas que este País necesita.

Toledo es el lugar donde siempre se afronta la realidad sin mirar a otro lado y por eso los toledanos no dejarán pasar la oportunidad de llevar al Congreso de los Diputados un parlamentario del nivel de Girauta y arropado por todos los toledanos que los votos le permitan, gente válida que esperaban un liderazgo como el que ahora se ofrece a esa provincia.