[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-10-10 14:52:51.

En Galicia dicen “llegó el día llegó la romería”, pero hoy la romería se ha trasladado a Cataluña donde casi toda España espera que el Castellet se derrumbe sin heridos mientras poco más de 1/3 de catalanes quieren añadir un piso más. La irracionalidad y el engaño alcanzó su cota más alta el pasado domingo dia 8, donde gente muy ignorante o muy creída de sus mentiras o muy manipuladora detrás de oscuros intereses, han llegado a afirmar que el millón de personas, o medio que para el caso es lo mismo, era el ejército del Rey convocado a través de movimientos como Falange o Vox apoyados por el PP y C’s., un acto ultra de gente no catalana. Esto lo dicen los portavoces de la secesión, el diario Ara, TV3, la ANC, y los portavoces de ERC y la CUP ¡y hay gente que se lo cree!, que se cree que la extrema derecha española, dos partidos extraparlamentarios, tienen el poder de convocatoria demostrado. Si fuese así yo también me preocuparía claro que hace tiempo que los españoles no adoctrinados durante 35 años hemos despertado y ya no nos creemos las noticias del NODO, aunque entre los que dicen barbaridades semejantes esté Echenique y otros muchos dirigentes de Podemos, lugar donde se ve que también caló el odio.

La prueba de lo dicho es comprobar que las encuestas posteriores al 1-O pronostican una importante caida de todos los partidos con dos unicas excepciones, la de ERC que no para de captar votantes que fueron de CDC, este en constante caída, y Ciudadanos. No es casualidad que solo Ciudadanos escale en intención de voto y además de manera trepidante, es la consecuencia de ser el unico partido que dice claramente que hay que aplicar el 155, que tendría que haberse aplicado ya el 14 de septiembre como muy tarde, fecha en que se aprueban leyes inconstitucionales y se ignoran hasta las propias de la Autonomía y a sus jueces y Comité de Garantías ¿Que más se necesita? Es algo que comprendemos todos los españoles, incluyendo una mayoría de catalanes, que si para ocupar un cargo publico has de jurar o prometer guardar y cumplir la Constitución, renegar a esto debe suponer la pérdida del cargo. Pero Ciudadanos, y también en solitario, se escandalizó de que se utilcen a los niños como escudo humano, o se les discrimine en el colegio según las ideologias  de su padre, así, cuando Inés Arrimadas presentó la denuncia muchos nos alegramos. Y para colmo Albert Rivera es el único que afirma claramente que con los actuales interlocutores no hay nada que negociar, y mucho menos bajo chantaje.

Hoy, dentro de una hora, se reune el Parlament con la intención de que desaparezca España de sus vidas pero quizás lo que desaparezca sea el Govern entero, y con él la utopía porque el Procéss recuerda a la peor versión autoritaria de la columna Durruti.