[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2015-09-02 11:35:05.

by Vicente Raga

En España, la relación entre los grandes bancos y los políticos siempre ha provocado verdadera vergüenza. Ya produjo gran bochorno el rescate con fondos públicos a la banca. Cuando ganaban dinero no se acordaban de los ciudadanos, nunca repartieron un solo céntimo con nosotros, ahora eso sí, cuando debido a su lamentable gestión entraron en pérdidas, entonces sí que acudieron a nosotros para que pagáramos sus tropelías. Y los políticos aplaudiendo con las orejas. “¿Cuántos miles de millones necesitáis? ¡No os preocupéis que les subimos el IVA a los “ciudadanos pringaos” y tema resuelto!”

Tanto PP como PSOE llevan tomándonos el pelo muchísimos años, legislando de forma descarada a favor de la banca y favoreciendo sus fabulosos beneficios a costa del sufrido ciudadano.

¿Y las hipotecas? Mientras la banca las ejecutaba, dejando en la calle a miles de ciudadanos, sus beneficios alcanzaban cotas estratosféricas.

Y la cuestión es que gran parte de sus cláusulas son ilegales por abusivas, pero esto ya lo sabíamos todos desde el principio. Y los políticos mirando hacia otro lado, esperando que “papá banco” me coloque en algún consejo de administración.

Para nuestro bochorno y vergüenza, ha tenido que ser Europa quién tome cartas en el asunto, ante la evidente complicidad del PP y del PSOE con la poderosa banca.

Primero declararon ilegales los elevadísimos y absurdos intereses de demora. ¿Y qué hizo la banca en España ante esta sentencia europea? Nada, seguir toreándonos con la complicidad de los de siempre.

A la vista de que en España no pasaba nada, en otra sentencia declaraban ilegal TODA una hipoteca por contener intereses de demora abusivos. Aquí parece que los bancos despiertan y reaccionan. Acostumbrados al pesebre español, esta sentencia de Europa ya les empieza a preocupar. ¿Y el Gobierno? Pues sigue durmiendo la siesta, ni está ni se le espera. Lo único que hicieron, en reacción al clamor que llegaba de Europa, fue promulgar una ley absolutamente inadecuada que no abordaba los abusos como las “cláusulas suelo”, es decir, traducido al lenguaje bancario “si los intereses suben te cobro hasta el último céntimo, pero si bajan te voy a seguir sangrando igual”.

Los bancos encantados, continúan con sus abusos, y lo único que consigue el cliente peleón, en algunos casos, es la anulación sin retroactividad de la cláusula ilegal.

Y tiene que venir otra vez Europa a dejar las cosas claras. Oiga, si la cláusula es abusiva e ilegal y la banca ha estado cobrando grandes cantidades de dinero de forma irregular, pues LO TIENE QUE DEVOLVER.

De tan obvio resulta doloroso, ¡qué vergüenza (una vez más) que tenga que venir Europa a defendernos de nuestros gobiernos!

¿Y el PP y el PSOE? Pues como tantos años, mirando hacia otro lado, como si este tema no fuera responsabilidad de ellos.

Ahora vienen elecciones. No nos dejemos engañar más. No olvidemos.

VICENTE RAGA

Subdelegado de @CiudadanosCs en Valencia-Sur, Concejal y Portavoz de @CiudadanosCs en @ayto_alboraya Equipo #ReDiCs en @CsCValenciana

More Posts