[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2016-04-02 12:01:25.

1patatata

 

By Pako Valles @Pako__V

Nuestros  políticos no han reflexionado el 21D porque los 4 grandes partidos nacionales cosecharon una derrota en las urnas mientras que la autocrítica brilló por su ausencia, una vez más su orgullo les ha cegado.

El análisis fue el contrario y decidieron seguir instaurados en campaña electoral analizando cuales eran las mejores tácticas para estos meses con la vista puesta en unas probables nuevas elecciones,  convirtiendo los pactos de gobierno en estrategias mediáticas para pasarle la “patata caliente al de enfrente” con el fin de robar votos a los rivales.

El PP tuvo en términos de escaños de votantes y  los peores resultados de los últimos años y desperdició una oportunidad de oro.  Ese mismo día el sr Mariano Rajoy podría haber delegado en otra persona de su equipo la difícil posibilidad de formar gobierno y de paso le hubiera quitado de encima a su sucesor su principal problema: La corrupción instalada en el seno del partido del cual él es responsable por acción u omisión. Por el contrario optó por convertirse en el Indiana Jones en busca del “pacto perdido” y pasarle indirectamente la patata caliente al PSOE y ciudadanos para que se quemen y poder robarles los votantes que les apoyaron en la anterior legislatura y les habían abandonado.

El PSOE está pecando de ansia de poder, de esa manera pretenden sobrevivir al expolio de votos que ha tenido estos últimos años confiando que el fenómeno Podemos se diluirá cuando la crisis económica se vaya por el horizonte. Están incluso pensando formar gobierno con ellos y utilizar la táctica de “si no puedes con el enemigo únete a él”  pensando que podrán dinamitarlos desde dentro del gobierno y de esta manera conseguir que sus votantes regresen. Esta es la táctica que han utilizado en comunidades autónomas como la Valenciana y parece evidente que al final van a ser canibalizados como en el cuadro de Goya y las discrepancias entre sus dirigentes van a ser crecientes provocando la fragmentación del partido.

Podemos y sus 40 siglas adyacentes son más coherentes y desde el día 21D continúan en campaña electoral conquistando votos del PSOE y de jóvenes sin experiencia ideológica definida.  Hace un año se les llegó a dar como primera fuerza política pero empezaron su debacle y cayeron en picado cuando quisieron ser moderados pero se dieron cuenta, como buenos estrategas que son,  que no pierden nada provocando y dinamitando a los demás ya que muchos de sus electores van a votarlos siempre y cuando su discurso sea rompedor.  Tienen un espacio histórico en la sociedad española con el nombre que se les quiera dar (CNT, PCE, IU, Podemos, etc) porque no son un partido político, al tratarse de organizaciones que tienen en común la revolución completa en base a ideologías como la izquierda radical, el comunismo, los independentistas unilaterales e ideas basadas en la indignación.

En cuanto a los buenísimos de Ciudadanos no se han enterado que estamos en periodo electoral y siguen creyendo que trabajando y proponiendo ideas desde la moderación y el consenso conseguirán devolver la prosperidad económica y social al país. En cuanto a los programas electorales y la actitud para pactar son los más indicados para gobernar pero las urnas les han dado la espalda y no únicamente porque haya habido errores de reclutamiento de candidatos  de comunicación política sino porque tal y como hacen en otros partidos los electores españoles demandan “sangre” en cuanto a que los españoles estamos acostumbrados a confiar en aquellos políticos que hieren primero a sus adversarios y después les curan las heridas.

En definitiva mucho cuidado porque ya sea gobernando o en unas muy probables nuevas elecciones la ”patata caliente” puede quemar mucho y si además te la comes, provoca ulceras incurables.

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter