[Total:0 Promedio:0/5]
Originally posted 2017-02-22 14:42:05.
Todos los meses se debaten y votan en los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Sagunto, alrededor de 25 puntos. Después de más de 5 horas de trabajo, en muchas ocasiones me planteo…, de todo lo que hemos discutido hoy, ¿cuántos asuntos han mejorado el bienestar de nuestros vecinos? ¿es nuestro municipio mejor de lo que era antes de empezar?, y la respuesta, tras finalizar algunos plenos, puede ser devastadora.

Teatro romano de Sagunto
Es cierto que hay asuntos que parece que no aporten un beneficio directo a nuestra ciudad, sin embargo, a medio y largo plazo se constata que eran necesarios. Pero hay otros muchos que no hay por dónde cogerlos.
De ahí que en Ciudadanos tengamos la obsesión de llevar al pleno asuntos que mejoran la calidad de las instituciones locales, su eficiencia, su transparencia y el bienestar de los vecinos. Otro asunto es, que el equipo de gobierno de turno tenga a bien poner en marcha nuestras iniciativas aprobadas en pleno. En estos casi dos años que llevamos de legislatura, se han ejecutado solo dos de las más de veinte mociones presentadas por Ciudadanos y aprobadas por el resto de la corporación.
Mientras otros partidos se dedican a llevar declaraciones institucionales, brindis al sol, o apoyo a causas supranacionales, en las que nada puede hacer nuestro Ayuntamiento, desde nuestro partido hemos apostado por impulsar iniciativas que llegan a los ciudadanos de una forma directa, como ha sido la aplicación de la Ley de Transparencia, la instalación de desfibriladores en los lugares públicos de notable afluencia, la creación de un manual para que sepamos desde el primer día cómo funciona la sala de máquinas de nuestra institución local, la creación del observatorio de prevención del acoso escolar, la actualización del catálogo de trabajadores del Ayuntamiento, la adaptación de los parques infantiles a los niños y niñas con discapacidades, o la adecuación y mejora de los parques caninos, entre otras.
Estoy completamente seguro de que ningún otro partido ha sido tan útil para nuestra ciudad, como lo ha sido Ciudadanos durante estos casi dos años. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, pero sigue siendo insuficiente. Vamos a redoblar esfuerzos y trabajo, vamos a seguir escuchando a los ciudadanos, a nuestros agentes sociales y a nuestras empresas, y vamos a actuar de correa de transmisión entre éstos y el consistorio.
Así es como entendemos la política, como un instrumento a disposición de los ciudadanos para mejorar cada día nuestra sociedad, para llevar a cabo las cosas realmente importantes y no dejarnos arrastrar por la ola de ineficiencia que lleva asolando la esfera política desde hace tantos años y que ha perjudicado en gran medida la percepción que tiene la población a pie de calle.
Seremos útiles, cercanos, directos y eficientes, dedicaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo a los asuntos transcendentes y jamás nos dejaremos llevar por la corriente
by Raul Castillo