[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2017-02-27 16:38:05.

El titular del día sin duda, es: El Congreso apoya tramitar la ley anticorrupción de Ciudadanos.

Dejo el enlace a continuación con la intervención de Albert, ya que sacar un resumen es prácticamente imposible, debido a la cantidad de contenido importante. No dura mucho, pero como siempre, intenso y apasionante en el contenido.

Quiero reseñar un tweet que dejo a continuación que me ha parecido estupendo por parte de Toni Cantó, cuando desde Podemos nos han querido tachar de querer “chupar cámara”:

Señores de Podemos, aquí se viene a trabajar.

Para cuentos, el que sigue a continuación (acorde al título, iba a empezar con un cuento, pero he decidido cambiarlo por lo verdaderamente importante, dejando lo irónico para relatarlo a continuación):

Érase una vez, no hace mucho tiempo, había un país no muy grande pero sí muy hermoso y diverso, debido a las diferentes costumbres que existían, dependiendo en dónde viviese la gente, y digo diverso también, porque se había convertido en un país de acogida hacia gente de diversas culturas.

Este país estaba gobernado por un señor un poco mayor, bueno, mayor mayor, no era, pero tenía un aire entrañable con su barba canosa. Parecía un abuelito y era muy enternecedor escucharle hablar cada vez que iba a alguna entrevista. No se prodigaba mucho por los medios; él era más de los plasmas.

Por eso, cada vez que acudía a un medio mucha gente, como yo, le veía para ver qué tenía que contar.

Sin ir más lejos, ayer lunes acudió a la “cadena amiga” a una entrevista que le iba a hacer Pedro Piqueras.

Abrieron la entrevista hablando del presidente de una Región: Murcia.

El motivo no era para hablar de la gestión que había llevado el partido -al que representa- en más de 20 años, en materia de protección al medio ambiente y en concreto sobre la situación del Mar Menor, debido a la inacción, como digo, del partido al que ambos representan. El origen de la primera pregunta, como indico fue: Que el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia había sido citado en calidad de investigado; antiguamente imputado por el llamado caso auditorio.

El señor este mayor, presidente del gobierno, dijo que no le iba a pedir que dejara la presidencia de la comunidad de Murcia. Dijo que en estos casos hay que ser prudente. Este señor mayor que lleva unos cuantos o bastantes años en política dijo o vino a decir que tratáramos de ser justos y no nos cargásemos la presunción de inocencia.

Yo no digo que este señor sea culpable o no. Para eso están los tribunales.

Resulta que este señor y sobre todo el partido que representa,  PP, había hecho una gestión tan estupenda en la última legislatura que en vez de sacar más diputados en la región sacaron menos, cosas de la vida … y por tanto, para poder gobernar, tuvieron que apoyarse en otro partido llamado Ciudadanos con el que firmaron un documento de compromiso sobre la posición a tomar si el presidente finalmente era imputado, perdón, investigado.

El presidente, no solamente firmó sino que afirmó, para que no quedara duda:

“…lo digo más claro, yo confío en que todo se va a aclarar, porque tenemos la conciencia muy tranquila y sé lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho. Pero si al final la justicia dictaminara una imputación por el caso auditorio, yo dimitiría, porque cumplo lo que firmo y cumplo mi palabra, y no esperaría a que nadie me lo pidiera…” by PAS

El portavoz de Ciudadanos, mi partido, Juan Carlos Girauta ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso: “…La única posibilidad que hay y es lo que esperamos para los próximos días, es que el PP proponga una alternativa…”.

¿Tan difícil es dejar el cargo, acudir a los tribunales, y en caso de resultar libre de cargos, retomar la presidencia? ¿Dónde queda la palabra que dio en 2016 y que he transcrito literalmente? ¿Se están riendo de Ciudadanos el señor mayor y el presidente de Murcia?

Solo espero, deseo y comparto el literal de lo que ha señalado nuestro portavoz, Juan Carlos Girauta, al ser preguntado si debía abandonar la presidencia Pedro Antonio Sánchez: Ipso facto. (Marca de la casa, estilo Juan Carlos, claro no: cristalino y directo).

Por no extenderme mucho más, señalaré otro apunte que le hicieron al entrañable señor mayor: un ex ministro  había planteado una demanda y la había perdido, hacia unos periodistas que señalaban que había sido invitado a un resort en Punta Cana y que el ex ministro afirmaba que había satisfecho él el importe.

En este momento, el señor mayor señaló que no sabía nada, que el ex ministro se había ido de la política y que desconocía la información. Pensé entonces: qué pena llegar a mayor y olvidarte de muchas cosas y no enterarte de otras tantas.

Continuando y rematando el cuento , y que está llegando a su fin, el portavoz actual del PP, Rafael Hernando, sí, ese que nos bautizó como los naranjitos, adjetivo que no me desagrada; todo lo contrario, me enorgullece, señala lo siguiente-literal de ABC, día 21/2/17-:

“…ha pedido a su socio de investidura que sea capaz «de no cambiar de opinión» y deje de «dar vueltas de tuerca» en este caso. El político popular ha recordado también a la formación naranja que su líder, Albert Rivera, ha establecido la existencia de enriquecimiento ilícito como condición necesaria para que exista corrupción política, subrayando que este supuesto no se produce en este caso…”

“…Además, de atacar a Ciudadanos, Rafael Hernando ha defendido que «habrá que dejar que este pobre hombre se explique», en referencia a la declaración que Pedro Antonio Sánchez realizará como imputado el próximo 6 de marzo.”

Sr Hernando , ¿Es necesario seguir rizando el rizo de esta manera? Sigan por ese camino, parece que no aprenden.

Ciudadanos, sabe lo que ha firmado en la Región de Murcia y más concretamente con su presidente.

Ciudadanos, sabe lo que ha dicho el Sr. Sánchez.

Ciudadanos, sabe los acuerdos a los que han llegado todos los partidos en Murcia en materia anticorrupción. Ley de transparencia.

Y Ciudadanos sabe, entre otras cosas, que próximamente comparecerá el Fiscal General del Estado, a petición de Ciudadanos y PSOE, para que informe sobre el criterio que sigue el ministerio público, en casos de corrupción, donde hay implicadas autoridades.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…¿o no?