Originally posted 2017-04-02 10:28:42.
By Felix Alvarez @Felisuco_
Jueves, 31 de marzo de 2016
Querido diario: Como todos los días desde que soy diputado me he levantado a las siete de la mañana a correr… Concretamente, a correr las cortinas, que tengo rota la persiana y el sol mañanero clava sus rayos primerizos justo en la cabecera de la cama.
Estimado Diario, en noches de desvelo, has sido confidente abnegado y silencioso de mi perplejidad frente a las acusaciones más infames vertidas por ellos, los de siempre, en nombre de la gente que dicen representar: pisotear los derechos humanos, insensibilidad ante el dolor ajeno, fomentar las desigualdades, aplaudir desahucios, promover precariedad y disfrutar con jolgorio del hambre y de la guerra del mundo. Me libré, por los pelos que no tengo, de la autoría del asesinato de Kennedy gracias a una buena coartada, aún no había nacido, y así todo hubo quien pensó, no sé yo. Y seguirán con la matraca, no tienen alternativa política e intelectual. Ellos, monopolistas del amor universal, centrípetas de las caricias poliamorosas, latifundistas de la compasión, exclusivistas de la solidaridad y herederos del comunismo atroz y macabro, aparte de intentar amedrentar, y no conseguirlo, no sirven para más.
Tras meses de ser, Diario de mis entretelas, mi diván de las dudas no resueltas, mi pañuelo de las lágrimas, y de los mocos, cirios infantiles que iluminan el desasosiego, y mi cadenciosa balada triste de trompeta, hoy te toca ser la hamaca en la que dorarse bajo la luna llena que alumbra el esfuerzo, el trabajo en equipo bien hecho y la coherencia como bandera. Lejos de las consignas viejas y vacías que no alimentan más que resentimientos y odios, hoy cristalizan, en soluciones concretas en los nuevos presupuestos, el diálogo y las ganas de resolver.
Programa para paliar la precariedad laboral de nuestros jóvenes, ampliación a un año de la tarifa plana para autónomos, plan de choque contra la pobreza infantil, aumento de la inversión en dependencia, ampliación del permiso de paternidad hasta las cuatro semanas, rescate de parados de larga duración, modernización de la justicia, acciones contra el fracaso escolar, formación y futuro para el empleo, incremento cuantitativo y cualitativo de becas, más recursos para la lucha contra la violencia de género, libros de textos gratis para familias con recursos limitados, bajada del IVA para el teatro, la música, la danza -me duele el cine como una puñalada trapera y habrá que seguir bregando para que más pronto que tarde reciba el mismo trato-, y así, sin subir IVAS ni IRPFS, hasta los cuatro mil millones de euros.
Querido Diario, a ti vuelvo cada noche, y hoy lo hago orgulloso de ser parte de esta formación útil, de mi jefe de filas, de las filas que hay detrás del jefe, de lo conseguido, de lo por conseguir. Cuatro mil millones de razones para apuntalar mis convicciones, para soportar, con una sonrisa que no me harán perder, la boñiga que me arrojen. No será más que abono con el que enriquecer la tierra de este jardín que ya empieza a florecer.
By Felix Alvarez @Felisuco_
Gracias Félix, por que también la constancia, la soledad, los momentos de flaqueza, los ánimos, las ilusiones, el esfuerzo y la esperanza, son compartidas. Recogeremos, para abonar, cuenta con todos nosotros. Un saludo.
Yo también estoy orgullosa de pertenecer a este partido, a un partido que parece importarle más los ciudadanos que los votos.
Mi enhorabuena por ese esfuerzo y trabajo. Ánimo y a seguir.