[Total:0    Promedio:0/5]

Originally posted 2018-01-27 12:45:12.

Recientemente el conocido Troll de Podemos @Esparroqui averiguó la identidad de uno de los Tuiteros más famosos de Twitter “Pastrana” @JosPastr y provocó un alud de comentarios e insultos sobre dicha persona, llegando a ser Trending Topic Mundial y ser Retuiteado por periodistas como Ana Pastor o Julia Otero y por politicos Podemitas como Pablo Iglesias.

El que siembra mareas recoge tempestades y eso le ha ocurrido a Esparroquí, al cabo de unas horas se ha descubierto su identidad secreta. Esparroquí @Esparroquí es Khalid Tsouli según la investigación exhaustiva que ha hecho una cuenta llamada Caza Troll Podemita. A continuación mostramos las pruebas de verificación:

Parece muy claro que detras del Troll de Podemos @Esparroqui se esconde Khalid Tsouli un diseñador informático de Barcelona que es activista social y participa en Podem Cataluña. Hemos revisado la información aportada y efectivamente el tuit donde en 2012 indicaba que trabajaba en la empresa Diagonal Design es cierto y en la delegación de Barcelona de dicha empresa trabaja como diseñador Khalid que es de origen Hispano Marroquí como indicaba en uno de sus Tuits (Espa+Roqui=Español+Marroqui). También es cierto que le gustan los gatos como describe en su perfil y que es activista social.

Una prueba defintiva que podemos aportar es la siguiente: En el perfil de Google plus Khalid hace mención a Radio5Stars.com que es una radio por internet en la cual interviene @Esparroqui y que está enlazada con la web que tiene marcada en su perfil de Twitter casos-aislados.com.

Quizás lo que más sorprende es que no hayan difundido esta información ni Ana Pastor, Julia Otero o Pablo Iglesias, sin embargo es gratificante ver como no ha habido un acoso similar al que sufrió Pastrana, el cual ni siguiera ha Retuiteado el descubrimiento. No todos los Trolls son iguales.

 

0 comentarios

Deja un comentario