[Total:1    Promedio:5/5]

Originally posted 2018-01-24 18:50:14.

Ciudadanos C’s es el partido que más esfuerzos reales ha hecho para eliminar el llamado Impuesto al Sol y al Autoconsumo:

1) Ciudadanos exigió al PP anular el Impuesto al Sol y al Autoconsumo  para hacer una nuevaley del sol en España como una de las condiciones para apoyar la investidura del Gobierno en 2016, y consiguieron un Acuerdo “de mínimos” por escrito… que el PP no respetó después.

2) Ciudadanos presentó en Octubre de 2016 una propuesta de Ley de Supresión del Impuesto al Sol.
El Gobierno del PP la “vetó”.
Ni PSOE ni PODEMOS protestaron esa decisión, porque no la habían propuesto ellos y no sacaban rédito político si se aprobaba.
3) Ciudadanos votó en contra de levantar el veto del Gobierno a la tramitación de una ley propuesta por PSOE Y PODEMOS que sí contó con el apoyo de Ciudadanos en el Pleno.

1) Lo exigió al PP en las negociaciones para apoyar la investidura de Rajoy en 2016. Pero el PP mintió, manipuló el significado del texto firmado y no cumplió lo pactado verbalmente.

2) En Octubre de 2016 Ciudadanos presentó la ley de supresión del impuestos energia solar. El Gobierno del PP la “vetó”, y ni PODEMOS ni PSOE protestaron esa decisión.

¿Votó Ciudadanos contra la propuesta de PSOE y PODEMOS para eliminar el Impuesto al Sol? La respuesta es NO

¿A qué votó NO entonces?
3) PSOE y PODEMOS presentaron su propia ley para suprimir el impuesto al sol, que fue vetada por el Gobierno del PP acogiéndose a su Derecho Constitucional para paralizar la tramitación parlamentaria de iniciativas que considera que alteran los presupuestos en curso. PSOE y PODEMOS pidieron votar anular ese derecho constitucional ¿?, y obviamente, y por respeto al Estado de Derecho, Ciudadanos tuvo que votar que había que respetar
Ciudadanos C’s ya exigió al PP que se suprimiera el Impuesto en las Primeras Negociaciones para la Investidura del Gobierno

Albert Rivera dijo que su primera medida en materia energética si llegaba al Gobierno sería suprimir el Impuesto al Sol y el Impuesto al Autoconsumo. Y sigue siendo cierto.

Ciudadanos C’s
Vídeo 4/6/2016: Albert Rivera dice: Primera medida de Ciudadanos en materia energética si llega al Gobierno será suprimir el Impuesto al Sol y suprimir el Impuesto al Autoconsumo.

Albert Rivera dice: Primera medida de Ciudadanos en materia energética si llega al Gobierno será suprimir el Impuesto al Sol y suprimir el Impuesto al Autoconsumo.
14/5/2017

Se votó en contra argumentando que el coste tendría un coste excesivo para las arcas públicas

Ciudadanos nunca votó a favor del Impuesto al Sol

Ciudadanos votó a favor en una votación de que el Gobierno utilice una prerrogativa que tiene, y que es justa, que es vetar aquellas leyes que pueden derribarles los presupuestos.

Ciudadanos está en contra del Impuesto al Sol. Y si hubiera votado en contra de dicha prerrogativa, no hubiera servido de nada, porque el PP lo habría llevado al Tribunal Constitucional y el tema no se podría volver a hablar del Impuesto al Sol hasta dentro de 2-3 años (el gesto que hicieron Podemos y PSOE). La política útil era no dejar el Impuesto al Sol en el limbo del Tribunal Constitucional y así poder seguir presionando al PP para lograr su derogación a cambio del apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado.

Lo útil es derribar el Impuesto al Sol, que es injusto. El “gesto” de votar contra el PP en el uso de la prerrogativa solo servía para evitar que se pudiera volver a intentar derribar ese Impuesto durante 2-3 años.

Europapress 17/03/17
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-albert-rivera-anuncia-reunion-cs-ministerio-energia-miercoles-abordar-asunto-impuesto-sol-20170317102110.html

Albert Rivera anuncia una reunión de Cs y Ministerio de Energía el miércoles para abordar asunto del impuesto al sol
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Rivera ha hecho este anunció después de que ayer el Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, aceptara el veto del Gobierno central contra la proposición de ley sobre autoconsumo energético con la que la oposición pretendía poner fin al llamado ‘impuesto al sol’.

Rivera ha querido dejar claro que su formación defiende la supresión de ese impuesto porque es una injusticia y hay que ayudar y no poner trabas a las energías limpias, pero ha añadido que eso hay que “hacerlo bien y que el Gobierno permita que esa ley salga adelante”, ya que “tiene veto constitucional sobre las normas que tienen consecuencias económicas”.

Ciudadanos presentó en octubre 2016 la ley de supresión del impuesto al sol, que el Gobierno central “vetó”, sin que Podemos ni nadie dijera nada en ese momento.
“Ahora lo que queremos es que se levante ese veto porque creemos que no hay motivos para vetar esa supresión del impuesto”, ha indicado Albert Rivera, para quien la propuesta del ministerio sobre una ley de transición energética, “puede ser el espacio para hablar de esa supresión del impuesto al sol”, algo que se debe hacer negociando y “no montando números”.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/14/ciudadanos_une_para_mantener_impuesto_sol_62491_1012.html
Infolibre:
La Constitución Española permite al Gobierno paralizar la tramitación parlamentaria de iniciativas que considera que alteran los presupuestos en curso.
Haber votado en contra (como hicieron PSOE y PODEMOS) solo suponía llevar la supresión del Impuesto al Sol al Tribunal Constitucional, para que le acabe dando la razón al Gobierno, y no poder volver a intentar su eliminación hasta pasados 2-3 años.
Reconocer el Derecho Constitucional del Gobierno significa poder volver a solicitar y negociar al Gobierno la supresión de ese impuesto cuando necesite el apoyo de Ciudadanos para los Presupuestos Generales del Estado.

Gobierno: El Ejecutivo considera que el fin del gravamen al autoconsumo privaría al Estado de 162 millones de euros
Se trata de los dos últimos escritos de disconformidad que ha presentado el Gobierno esta legislatura haciendo uso de la capacidad que le atribuye la Constitución para, sea por disminución de ingresos o por aumento de gasto.

Vídeo Toni Cantó

09/09/2016

De cómo el PP engañó a Ciudadanos con el Impuesto al Sol
De cómo C’s consiguió eliminar el ‘impuesto al sol’ y a los pocos días se quedó con ‘cara de tonto’
http://elperiodicodelaenergia.com/de-como-cs-consiguio-eliminar-el-impuesto-al-sol-y-a-los-pocos-dias-se-quedo-con-cara-de-tonto/

admin

More Posts

Follow Me:
Twitter