[Total:1    Promedio:5/5]

Originally posted 2018-01-19 12:03:22.

Podemos presume de partido democrático pero como ha quedado de manifiesto, el máximo poder lo tiene su líder Pablo Iglesias nombrando y cesando a aquellos que le bailan o no el agua, y es notoriamente público el descontento entre sus bases.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía: es un partido político de ámbito español originado en Cataluña. Se autodefine como liberal progresista y no nacionalista, aunque a menudo se clasifica como partido nacionalista español. Ciudadanos defiende las libertades individuales entre los ciudadanos y el acercamiento de éstos a las instituciones, siempre desde una vertiente constitucional española. En Cataluña, se opone al independentismo, federalismo o cualquier modo de división de España, valorando estos términos en sus manifiestos fundacionales como negativo para la convivencia de los ciudadanos y la democracia. Inicialmente fundado en Cataluña, el partido ha iniciado un periodo de expansión estatal, por el que adaptó la versión en castellano de su nombre Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía con el objetivo de reafirmar que su ámbito de actuación es estatal y adaptando sus políticas a las diferentes identidades culturales y lingüísticas que conforman las autonomías españolas.

Su ideario se articula en los siguientes cinco grandes ejes:

Ciudadanía: los territorios no tienen derechos, sólo tienen las personas.

Libertad e igualdad: promueve el espíritu crítico y aboga por los valores democráticos e ilustrados. El Estado debe promover la igualdad de oportunidades de manera que ni el origen étnico, ni el idioma, ni el sexo, ni la posición económica de la familia, no determinen privilegios.

Aborto: Ciudadanos se ha abstenido sistemáticamente sobre el derecho al aborto propuestas en el Parlamento de Cataluña.

Laicismo entendido como neutralidad de la Administración pública tanto en aspectos religiosos como identitarios, y defensa de los valores democráticos e ilustrados. Los sentimientos y las identidades (nacionales, regionales, religiosas…) son respetables como actividades privadas, pero no se puede permitir que se impongan por delante de los derechos públicos de los individuos.

Defensa del bilingüismo: el concepto «lengua propia» es un concepto nacionalista. En Cataluña hay tres lenguas oficiales, usadas indistintamente por sus ciudadanos, por lo que se opondrá a cualquier tipo de discriminación institucional por motivos de lengua.

Defensa de la Constitución española particularmente en mantener la soberanía al conjunto de la ciudadanía española y no a las comunidades autónomas.

Sistema impositivo: Ciudadanos se ha mostrado contrario a cualquier subida de impuestos argumentando el dogma liberal. Así ha votado en contra de establecer un impuesto que gravara los depósitos bancarios y del aumento del impuesto de sucesiones.

 

0 comentarios

Deja un comentario